Quiénes Somos



Misión: 


La búsqueda de la excelencia académica, sostenida por la convicción estudiantil de querer ser profesionales altamente cualificados y respaldada por los reglamentos que regulan nuestra universidad. Esto por medio de actividades promovidas desde la participación comprometida del estudiantado y que, debido a su carácter propositivo e innovador, logren la implementación de acciones y políticas acertadas de la institución para la verdadera formación tecnológica/profesional en el contexto particular del estudiante a distancia.


Visión:


Constituir un movimiento incluyente, participativo, crítico y constructivo que vincule a estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa interesados en el mejoramiento de las condiciones que brinda la universidad, que garantice la aplicación de reglamentos institucionales para conseguir la excelencia académica.



Objetivos:

-Informar al estudiantado en asuntos de índole académica y otros temas de interés en el ámbito nacional, cultural y académico.


-Adelantar acciones participativas y propositivas a través de los mecanismos creados en la Universidad y espacios alternativos: diálogo, acciones legales, conversatorios y otros que permitan el encuentro, orientado a la reflexión y a la acción en favor de resolver situaciones que nos atañen como unadistas.


- Conformar un movimiento estudiantil incluyente con participación y reflexión constante.


- Procurar espacios y estrategias para que las inconsistencias de parte de la institución sean corregidas.

- Interactuar con otros movimientos nacionales e internacionales para actuar mancomunadamente hacia el mejoramiento de nuestra institución pública.



Políticas:

Actitud propositiva e incluyente

El Comité Estudiantil siempre estará abierto a recibir sugerencias de la comunidad académica para contribuir con el mejoramiento de nuestra Universidad.


Respeto en las opiniones

El Comité Estudiantil tiene un sentido de respeto por la diversidad de pensamiento de los estudiantes y hacia sus diferentes posturas ideológicas, así mismo incentiva el trato cordial y cálido en la interacción entre pares.


Visión pluralista e interdisciplinar

El Comité Estudiantil congrega tanto a personas como a asociaciones, agrupaciones locales, nacionales que procuren el mejoramiento de su educación o actividad laboral. 


Utilización de TIC

Nuestro sistema de formación es virtual; por lo tanto nos valemos de las herramientas como las redes sociales virtuales para interactuar con estudiantes en el ámbito nacional y establecer lazos de confianza y reciprocidad a través de nuestra misión. 


Formas comunicativas 

Vía correo electrónico, redes sociales virtuales, publicación en el blog del Comité. Avisos, folletos y demás material impreso de contenido informativo, publicado en las diferentes sedes de la Universidad.


Carácter informativo

El Comité Estudiantil sobresale por su estilo informativo hacia los estudiantes, favoreciendo su espíritu investigativo, el sentido de pertenencia y la actitud proactiva por encima de la asistencialista. 


Mejoramiento

El Comité Estudiantil recoge las expectativas estudiantiles y las articula a manera de propuesta de mejoramiento enfocada a lograr la excelencia académica.