jueves, 27 de noviembre de 2014

Reportaje de Caracol 24 de noviembre 2014

Canal Caracol presentó el día 24 de noviembre del año en curso una nota sobre las investigaciones que adelanta la Fiscalía sobre la situación fnanciera de la UNAD.

Cabe recordar que la UNAD es una universidad pública y que población vulnerable o con otras condiciones específicas ve en ella la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. No es justo que una institución de este carácter se vea afectada por los malos manejos de sus directivos.

Exigimos celeridad en el proceso de investigación, que se esclarezcan los hechos y que podamos gozar de una educación de calidad, crítica y que nos brinde herramientas reales para responder a las necesidades de nuestro país y comunidades.

Porque merecemos respeto, merecemos educación de calidad.

Reportaje de Caracol - Rector de UNAD, en líos por presunta vinculación con carrusel de la contratación
 
*Además de ver el video, recomendamos revisar los comentarios que hay en la noticia.



Despues de esta emisión la Rectoría de la UNAD expidió un comunicado que tituló "La UNAD dispositivo para la paz perdurable de Colombia - Comunicado Oficial de Prensa No. 3" y que en uno de sus apartes reza:

"2.   Los rumores que circulan sobre el particular son totalmente infundados y han sido promovidos por el denominado ASPU-UNAD sindicato docente a quien el Ministerio del trabajo le negó su existencia legal por Resolución No.001856 del 31 de octubre de 2014 y cuyos miembros de manera malintencionada buscan afectar la dignidad de las directivas, docentes, estudiantes y egresados, y la bien ganada reputación institucional durante sus 33 años de existencia". 

Puede leerse completo en:

A propósito de estas declaraciones, la Asociación sindical de profesores universitarios ASPU - Seccional UNAD expidió un comunicado y además adjuntó el certificado de existencia de dicha seccional expedido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Ambos documentos pueden ser consultados acá:


Compartimos otros links con más noticias relacionadas con este tema, que datan desde 2008

El Tiempo: Contraloría abrió investigación a sede de UNAD en la Florida

¿Negocio de familia?

Por presunto fraude, otras dos universidades están en la mira


Corrupción UNAD
Tutela contra UNAD por no dar información de millonarios contratos con el Distrito

UNAD aparece mencionada en escándalo de corrupción en contrato de transporte público en Bogotá

Concejales multimillonarios
http://www.lasillavacia.com/elblogueo/jcflorez/23400/concejales-multimillonarios 

UNAD: ¿y si re-eligen a Jaime Leal y la justicia lo condena?

Rector de Unad, otra universidad en la mira, niega nexo con 'carrusel'http://www.eltiempo.com/politica/justicia/habla-rector-de-unad-universidad-investigada/14892075

Tweets de Julio Sánchez Cristo

0 comentarios:

Publicar un comentario